“Sinfonía Jonda”

Hablar de Mairena del Alcor es hablar de flamenco, y su banda municipal no podía ser menos… de ahí nace esta idea.

Un proyecto que viene del interés y fomento de nuestra villa por el Flamenco, a través del cual buscamos realizar un recorrido desde el flamenco más tradicional hasta las tendencias más vanguardistas, incluyendo como colofón del evento un cierre inédito, basado en la mezcla del tradicional cante jondo, junto a la formación e instrumentación bandistica más contemporánea, impregnando de un tinte novedoso a los palos y voces más tradicionales del flamenco.

Un elenco de artistas de primer nivel harán que la representación de este nuevo proyecto el próximo 18 de Noviembre sirva de punto de inflexión en la concepción del flamenco para banda de plantilla completa. Un novedoso formato que tomará escenario en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de nuestro pueblo.

Para un proyecto de tal magnitud teníamos que contar con los mejores profesionales que ha dado nuestra tierra: al piano, Andrés Barrios; a la guitarra Eduardo Rebollar; en la narración, Manuel Curao; y al cante, nuestro paisano José de la Mena. Así mismo, la parte compositiva ha estado al cargo del reconocido compositor, flamencólogo y pianista David Hurtado. Además, este exigente programa nos ha hecho incluir en la plantilla instrumentos que doten a nuestra banda con el carácter de “Sinfónica”, como lo son el arpa, el violonchelo y el contrabajo, de mano de los respectivos instrumentistas de más alto nivel de nuestra provincia.

Un espectáculo sin precedentes en nuestra historia, que esperamos nos marque para seguir ahondando en este grandioso género, el flamenco. De la misma manera, confiamos en que será del agrado del sabio y apasionado público mairenero.

Las entradas se podrán adquirir en horario de 17:00 a 20:00 en nuestra sede, sita en el Centro Cívico “Antonio Machado”.


favicon

Banda Municipal de Música Mairena del Alcor. Todos los derechos reservados. 2014.
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-47858341-1', 'municipaldemairena.com'); ga('send', 'pageview');