BIOGRAFÍA DE LOS DIRECTORES

– Maestro Salazar

– Jesús Carmona Ríos

– Rafael Fernández Alba (1901-1968)

Natural de Alcalá de Guadaira aprendió música con su  padre y sus hermanos, tras lo que ingresó en la Banda Obrera de su localidad. Aparte de dirigir la Banda Municipal de Mairena del Alcor casi quince años, también dirigió bandas municipales como la de Estepa y  la de su localidad natal. Compositor entre otras de: “Adiós para Siempre” dedicada a la memoria de su madre, “Pobre Carmen” y “Ntra. Sra. de los Ángeles”  dedicada a la titular de la Hermandad de los Negritos de Sevilla.

Con este director la agrupación comienza un periodo de  desarrollo que le lleva a alcanzar la categoría de Banda  Municipal, consiguiendo gran prestigio en toda la provincia, así como en la capital.

– Enrique Rojas Luis

En 1986 recupera la banda.

– Francisco Javier Alonso Jiménez

Natural de Dos Hermanas, aprende música con su maestro D. Fulgencio Morón. Es profesor de clarinete en el Conservatorio Superior de Sevilla. Es compositor de “Calvario” (dedicada a Paco Palacios “El Pali” el trovador de Sevilla) y de “Consuelo de María” (dedicada a la Hermandad de la Sed). Se hace con la dirección de la Banda en el año 2000 y el 16 de Junio de dicho año firma  un convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor por el cual se crea la Asociación Cultural de Música.

Banda Municipal de Música Mairena del Alcor. Todos los derechos reservados. 2014.
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-47858341-1', 'municipaldemairena.com'); ga('send', 'pageview');